11 septiembre 2005

Gentes, palabras y sonrisas

Mis momentos especiales tienen siempre algo que ver con gente: gente que te sonríe; gente que te habla; gente que se escribe; gente que te abre su corazón aunque sea tan sólo por un instante; gente que te acompaña; que te recibe; que se despide; que se cruza contigo en mil lugares; que te acaricia; que se deja acariciar; que te pide una caricia.

Detrás de cada libro, de cada canción, de cada blog, de cada página en internet, incluso de cada tecnología y de cada objeto, hay gente con sus vidas y con sus historias, gente que se comunica con nosotros y con la que (con)vivimos.

Demasiadas veces hay también a nuestro alrededor gente sola (¿recordáis la canción "Gente sola" de Pedro Guerra?). Porque tenemos demasiados miedos y prejuicios para abrirnos a la gente que nos rodea, a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros vecinos, a la gente que el azar pone en nuestro camino y que nos necesita como nosotros los necesitamos a ellos. Porque hay demasiadas presiones y cortapisas para que la gente se relacione en libertad con quien quiera y como quiera. Y por ello preferimos sumergirnos en la red para encontrar gente escondiéndonos en un anonimato que nos permite ser realmente nosotros mismos - o también, ¿por qué no?, ser lo que no somos y nos gustaría ser.

A veces, pocas veces, encuentras en la vida una persona especial. A veces, aún menos veces, encuentras en la red una persona especial con la que vivir esos momentos. Porque, como en la famosa sevillana de Los Romeros de la Puebla, en la red más que en la vida, "a veces, muchas veces, más de cuatro veces, todas las cosas no son como parecen".

Por eso, encontrar en la red a alguien muy especial que te abra su corazón y te hable desde él y te sonría y te acaricie con sus palabras es un momento muy, muy especial, que hay sin duda que celebrar.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tienes mucha razón en lo que dices y se me plantea una pregunta ante tu escrito ¿crees que todas las personas que buscan en internet un medio de comunicación es que se sienten solitarias?

15 septiembre, 2005 01:26  
Blogger navegante said...

No, por supuesto que no. Pero sí creo que a veces las personas que se sienten solitarias buscan compañía en internet detrás de un anonimato que les permite ser como realmente son, o fingir que son lo que no son, y así tener el contacto humano que los prejuicios y convenciones de la vida no les dejan tener en el mundo no virtual.

25 septiembre, 2005 00:43  
Anonymous Anónimo said...

algun tip para amigos? saludos y gracias

10 abril, 2013 17:43  
Anonymous Anónimo said...

Buen post.Realmente no se si es pareja
y arreglos para ganar piopularidad.En hollywood es todo raro...
saludos

10 abril, 2013 17:44  

Publicar un comentario

<< Home